Salud elabora una estrategia contra la rabia canina

jueves, 14 de septiembre de 2017 · 00:00
Agencias  / La Paz

 El Ministerio de Salud elabora un plan estratégico para intervenir en Santa Cruz, Oruro, Cochabamba y La Paz donde se presentan casos positivos de rabia canina, desde visitas a domicilio hasta declarar una alerta sanitaria nacional para acabar con ese mal que pone en riesgo la salud de la población.

"Se trabaja en un plan para intervenir en municipios y departamentos para bajar los casos de rabia. Lo que se quiere es cambiar la estrategia que se aplicó varios años para acabar con la rabia canina con una participación sectorial e interinstitucional”, dijo el responsable del Programa Nacional de Zoonosis,  Grover Paredes Martínez.

Santa Cruz, Oruro, Cochabamba y La Paz registran un incremento alarmante de casos de rabia canina por un trabajo poco "eficiente” de los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) e instituciones regionales relacionadas con la salud pública.

En Santa Cruz hay una Epizootia (enfermedad que afecta de forma simultánea a un gran número de animales). En 2016, Oruro registró 33 casos de rabia canina, en 2017 llegó a 99. Cochabamba registró  38 casos; en La Paz de nueve casos atendidos en la presente gestión se elevaron a 35; en Potosí hay 14 en 2017. Beni registró un solo caso en 2016.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
2