Línea Blanca del teleférico se entregará en 2018

viernes, 15 de septiembre de 2017 · 09:32
 Agencias / La Paz

El gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler, anunció que por un problema en el proceso de construcción no será posible entregar la obra de la línea Blanca este año, si no el primer trimestre de 2018. 
 
Sin embargo, adelantó que cuando se cuente con todas las líneas  se estima que se transportará alrededor de 30 millones de pasajeros por mes.

"En algunas líneas hemos sobrepasado la cantidad de demanda proyectada. En la línea Amarilla, por ejemplo, se tenía proyectado 30.000 pasajeros, pero se está transportando alrededor de 45.000 por día”, señaló.
 
Sobre la línea Roja dijo que se registró un crecimiento sustancial luego de que se hizo la conexión con la línea Azul, "ahora se está transportando 35.000 pasajeros por día”, informó el gerente de la empresa. 
 
También detalló que hasta este jueves se espera llegar a los 91 millones de pasajeros y que se premiará al pasajero cien millones de la empresa de transporte por cable con un monto aproximado de  24.000 bolivianos, que será entregado en equipamiento para el hogar.
 
"Estamos haciendo el lanzamiento para premiar al pasajero 100 millones, pero junto al pasajero 100 millones también queremos premiar a nuestros usuarios frecuentes como son las personas de la tercera edad, personas con discapacidad y estudiantes”, anunció Dockweiler.
 
Explicó que el pasajero 100 millones es "muy significativo”, ya que en algún momento se cuestionó la utilidad de dicho transporte masivo. 
 
"En menos de tres años de funcionamiento ese número es fantástico”, dijo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

36
19