Morales entrega instituto tecnológico en Santa Cruz

El Mandatario dijo que está en proyección la construcción de centenares de estas infraestructuras en todo el país.
sábado, 16 de septiembre de 2017 · 12:11

ABI

El presidente Evo Morales entregó hoy un moderno instituto tecnológico en el populoso barrio "Autonómico" del Distrito 9 de la ciudad de Santa Cruz para impulsar la liberación tecnológica, en un acto público en el que participó el alcalde Percy Fernández.

"Esperamos que nos ayude a profesionalizar a hombres y mujeres, todo un programa para la liberación de la parte tecnológica", remarcó el Jefe de Estado en su discurso y expresó su deseo de que esa nueva infraestructura sea utilizada adecuadamente para que las nuevas generaciones "tengan nuevas ideas".

Afirmó que los institutos tecnológicos son importantes para las familias que tienen pocos recursos económicos tomando en cuenta que en tres años pueden profesionalizar a sus hijos.

El Primer Mandatario, que cumple una agitada agenda de entrega de obras por el aniversario de Santa Cruz, dijo que está en proyección la construcción de centenares infraestructuras similares en todo el país para apuntalar la liberación científica y tecnológica.

Decenas de pobladores del Distrito 9, que está ubicado a la altura del séptimo anillo de la ciudad de Santa Cruz, participaron en el acto que se realizó en los predios de esa nueva y moderna infraestructura que consta de tres bloques.

El nuevo edificio albergará a más de cuatro mil estudiantes que podrán especializarse en las carreras de metalmecánica, mecánica automotriz, carpintería, gastronomía y otras carreras técnicas.

Dos bloques están acondicionados con talleres, aulas y ambientes administrativos, además de áreas deportivas y de recreación.

Otro de los bloques tiene 50 dormitorios para los estudiantes que llegarán de las zonas alejadas del departamento y que podrán beneficiarse con una pensión con acceso a un moderno comedor.

El alcalde Percy Fernández al entregar el mobiliario y el equipamiento para ese instituto tecnológico, agradeció la construcción de esa obra entregada por el Primer Mandatario que beneficiará a cientos de jóvenes

"Esta obra va a durar mil años Presidente, este edificio, imagínese la cantidad de niños que van a pasar en mil años, imagínese el beneficio para todos nosotros y el futuro de esta región", subrayó esa autoridad municipal

Por su parte, el diputado uninominal del Movimiento al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, destacó la presencia del mandatario en uno de los distritos más alejados de la ciudad de Santa Cruz, aspecto que dijo ratifica que las obras llegan a todos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

77
9