Masivo envenenamiento de canes y aves causa alarma en Sucre

Entre ayer y hoy se encontraron 10 canes y 12 aves envenenados en dos sectores de la ciudad de Sucre.
domingo, 17 de septiembre de 2017 · 18:50

ABI

El responsable del Centro Municipal de Zoonosis de Sucre, Carlos Téllez, informó que entre ayer y hoy fueron envenenados 10 canes y 12 aves en dos sectores de la ciudad, en un caso de biocidio que fue remitido a la Fiscalía Departamental de Chuquisaca.

"Zoonosis de Sucre y la Fiscalía Departamental empezó una investigación rigurosa y descubrir al autor o a los autores de la muerte masiva de animales por envenenamiento, ayer envenenaron a siete canes y cinco palomas y hoy (domingo) a tres canes y siete aves, entre palomas y pájaros; es un caso de biocidio", explicó a la ABI.

Téllez dijo que ese hecho se produjo ayer, sábado, en la zona Fe y Alegría, al final de la avenida Jaime Mendoza; y hoy en inmediaciones del parque Bolívar.

"Está presentada la denuncia y ojalá sean identificadas las personas responsables, verificaremos las cámaras de seguridad y procederemos a los exámenes de laboratorio, para conocer qué injirieron estos animalitos", informó.

Téllez dijo que esa cifra podría aumentar, tomando en cuenta que varios canes están con convulsiones probablemente a causa del veneno.

"Acá en el parque Bolívar también envenenaron a los perros, imagínense, es cerca del parque Infantil, varios perritos están convulsionando; están envenenando a los perros por todo lado", alertó la directora de la Asociación Protectora de Animales, Villma Chavarría.

Según la última campaña de vacunación efectuada el 11 de junio de este año, en esta capital, están registrados 70.000 canes y 14.000 gatos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

110
22