Escritura braille especial para manos bolivianas

lunes, 18 de septiembre de 2017 · 00:20
La señalética de la rutamultisensorial  incluye  placas braille en todas las esquinas, cuyo tamaño es un poco mayor  que el estándar. ¿El motivo? Están elaboradas especialmente para manos bolivianas.
 
"Los trabajos los hemos hecho con las personas ciegas  y de ellas hemos aprendido bastante. Una de esas cosas fue lo del tamaño de la escritura braille”, dijo el  secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.
 
Aunque  hay un tamaño internacional estándar para los letreros en braille, éste resulta muy pequeño para  los bolivianos. "Nuestros dedos habían sido más gruesos o gorditos.  Al ser más anchos, no logran detectar la letra a cabalidad. Entonces hemos tenido que  ampliar el tamaños de los signos” explicó.  
 
El alcalde  Luis Revilla manifestó que el nuevo circuito, junto con  otras iniciativas,   apunta a dar seguridad a las personas ciegas con miras a una ciudad inclusiva.  "Es un lindo proyecto que da seguridad a las personas ciegas que transitan en esta zona donde está el Instituto Bolivianos de la Ceguera. Estamos pensando hacerlo  en distintas zonas pero primero debemos tener una evaluación del funcionamiento de este proyecto piloto”, expresó.
 
Esta ruta tiene una longitud de 750 metros y se une con una anterior de base pododáctil que recorre el centro paceño desde la plaza Venezuela hasta la plaza Riosinho. Fue construida  con apoyo económico de la Embajada de Japón cuya representante  en Bolivia, Kyoko Koga, expresó su alegría en la inauguración.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

75
1