En la “U” saben que la violencia comienza al enamorar

martes, 19 de septiembre de 2017 · 00:19
Página Siete  / La Paz

La mitad de los estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) consideran que la violencia de pareja se inicia durante el enamoramiento y que la víctima más frecuente es la mujer, indica el estudio Metodología de conocimientos, actitudes y prácticas (CAP) sobre violencia de género entre las parejas de estudiantes de esa casa  de estudios superiores. 

El estudio que se elaboró entre los estudiantes de primer y segundo año de las 57 carreras de las 13 facultades que tienen entre 18 y 22 años, también indica que   los motivos más comunes de la violencia en la pareja son los celos: del hombre hacia la mujer (84%) y de la mujer hacia el hombre (76%).

Otro de los resultados importantes es el desconocimiento en  los estudiantes de la existencia de la Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia (Ley 348). El 52% de ellos dijeron no conocerla, a pesar de haber sido divulgada por los medios de comunicación, por disposición del Gobierno.

Muy relacionada a esta falencia de información está el hecho de que  siete  de cada 10 estudiantes no saben dónde acudir en caso de ser víctimas de violencia.

  Ante ello, la UMSA y el  Fondo de Población de las Naciones Unidas  (UNFPA) lanzan mañana  la campaña de sensibilización contra la violencia de género en parejas de estudiantes: Aprende a ver las señales, en el auditorio Salvador Romero Pittari,   en el  edificio René Zavaleta.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

71
2

Otras Noticias