Perro mordió a 2 personas, ahora está en observación

miércoles, 20 de septiembre de 2017 · 00:13
Agencias  / La Paz

Un perro de raza sharpei que mordió a una mujer y a su hijo de 12 años en agosto, en la zona de Gran Poder, está en observación en la Casa de la Mascota. Permanecerá en esa dependencia edil hasta que el fiscal asignado al caso determine su situación final, dijo la jefa de la Unidad de Atención Integral de Animales, Glenda Ayala.

"La unidad tiene un requerimiento fiscal de que el perro no puede salir porque se encuentra en observación. Mientras el fiscal no mencione que nosotros podemos dar curso al proceso, según nuestras competencias, el animal está en observación. Está vivo, está en la unidad. Cabe aclarar que el perro ha agredido a un niño y ha provocado lesiones graves y gravísimas tanto a él como a la mamá”, informó.

Hasta la fecha, existen dos denuncias por la agresión de esta mascota y se conoce que otras tres más fueron presentadas a la Fiscalía de Distrito de La Paz.

El requerimiento fiscal requirió información acerca de las características de este perro, como la raza, el color, temperamento, la altura y la realización de prueba para saber si tiene rabia.

 La norma indica que se debe aplicar eutanasia a aquellos perros que hayan sido agresivos y sean reincidentes.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
8