La gente utiliza los parqueos ediles por más de 10 horas

jueves, 21 de septiembre de 2017 · 00:00
Wendy Pinto  / La Paz

El secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, informó ayer que hay personas que utilizan los parqueos ediles de la prueba piloto en Sopocachi por más de 10 horas, cual si fuera propiedad privada. No obstante, afirmó que aún estudian las sanciones para los que cometan infracciones en estos espacios.

"Hay personas que suelen  utilizar los espacios de estacionamiento de nuestras calles casi como si fueran de su propiedad, estacionando sus vehículos por más de 10 horas. Vimos  que estacionamientos particulares de viviendas, edificios y oficinas estaban subutilizados y los usaban, con mucha facilidad y comodidad, (pero) el espacio público que es de todos”, afirmó Burgos en conferencia de prensa.

La prueba piloto de los parqueos municipales se implantó  en 19 calles de la zona de Sopocachi, desde hace cuatro semanas. Para ello los funcionarios de esta unidad de la Alcaldía marcaron los espacios en los que está permitido estacionarse. Por el uso de media hora se cobra tres bolivianos, para ello se les entrega un ticket con los datos del vehículo, la hora de llegada y posible salida; además el posible monto a pagar por el uso del espacio ahora municipal. 

 Vecinos de esta zona se preguntan de manera constante cuáles son las sanciones en caso de cometer infracciones, pero hasta ahora éstas no se han definido. El secretario de Movilidad explicó que como aún se encuentran en el periodo de la prueba piloto esperan que éste les otorgue  varios datos y otros aspectos  que tienen que ser tomados en cuenta para establecer las posibles sanciones a futuro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

67
39

Otras Noticias