El Alto: Rescatan a dos personas desnutridas que convivían con animales muertos

Se trata de una adulta mayor y su hijo, que presentaba un tumor en el rostro. Ambos vivían en extrema pobreza en la zona Pacavi del Distrito 12 de El Alto.
viernes, 22 de septiembre de 2017 · 13:34

Página Siete Digital / La Paz

La mañana de hoy un hombre de 38 años, con un tumor en el rostro, fue rescatado en la ciudad de El Alto, tras vivir por más de dos meses en un cuarto junto a su madre de 90 años, donde además habitaban animales muertos y conejos. Ambos padecían desnutrición severa.

Según el informe brindado por la concejala Nancy Mamani, ambas personas vivían en extrema pobreza, sin agua, luz, en la zona Pacavi del Distrito 12 de El Alto. 

Por la gravedad en el estado de salud del hijo, éste fue llevado al hospital Holandés. Según el informe médico, el paciente debe ser trasladado al hospital Obrero para que le realicen los exámenes correspondientes.

El primer reporte médico dio a conocer que tanto la madre como el hijo sufren de desnutrición severa.

La concejala Mamani dio a conocer que el cuarto donde vivían ambas personas será desinfectado por el personal de bomberos, ya que el lugar desprende un olor nauseabundo.  

En relación a la situación de la mamá, la autoridad informó que también se le brindará la atención correspondiente, en tanto ésta quiera salir de su casa, puesto que ella no quiere moverse del lugar que había asegurado para que nadie ingrese. 

Foto: Denis Quintanilla 

 

Foto: Denis Quintanilla 

Foto: Denis Quintanilla 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

110
4