Tubería antigua impide obras en la avenida Pando

sábado, 23 de septiembre de 2017 · 00:20
 Página Siete  / La Paz

Se complicaron los trabajos de mejoramiento vial en la avenida Pando. A través del tiempo se ha ido sedimentando lodo, greda y heces fecales, lo cual hace que al momento de hacer excavaciones se vuelva peligroso, dado el peso que significa una  tubería antigua,  informó   la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública.

La Alcaldía identificó filtraciones recurrentes en el sistema de tubería pluvial en el tramo Inquisivi y Chuquisaca debido a la antigüedad de los ductos. Esto causó la pérdida de la pendiente necesaria y  sedimentado de aguas servidas, detalló.

El jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Urbana, Mario Gemio, explicó que se encontró una tubería de 60 centímetros que capta la mayoría de los aportes.

    La autoridad edil explicó que c  al no contar con el traslape correspondiente (las tuberías no están conectadas unas con otras) hay   saturación del terreno.

    Se está realizando la apertura de la zanja a una profundidad de 3,5 metros, lo que dificulta la labor de los obreros; sin embargo, se están tomando las medidas necesarias. Estamos  colocando una estructura provisional, cada metro y medio para dar la seguridad al personal, destacó.

    Adicionalmente, a las tareas de apertura de zanja  se construyen dos cámaras en ambas intersecciones del tramo, una de inicio y otra al final para conectar todo el sistema que pasa por la calle Chuquisaca, por un lado.

    También se realiza la apertura manual de zanjas  de las acometidas, las conexiones domiciliarias y agua potable, lo que permitirá renovar el sistema sanitario pluvial y agua potable antes de la conformación del  terreno y posterior asfaltado, dijo.

Ya se tiene un tramo asfaltado desde la América hasta la Inquisivi. Con Emavías se prepara el terreno entre la Chuquisaca y Montes para su posterior asfaltado. Una vez se superen las  filtraciones se procederá al último alquitranado de ese sector.
  

     

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

66
3