Confiscan 6 camiones de cerveza en la fiesta de Chasquipampa

La Policía y funcionarios ediles continuarán con el control en las calles de la zona.
domingo, 24 de septiembre de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Hasta el mediodía de ayer, seis camiones de cerveza fueron decomisados en los barrios de Chasquipampa y Cota Cota, de la zona Sur de La Paz, donde se realizaba la entrada folklórica en devoción a la Virgen de la Merced. 

En el operativo participaron 80 funcionarios de  la Intendencia, la Guardia y la Defensoría Municipal, además de  la Unidad de Transparencia,  que coadyuvaron con  la Policía, informó el subalcalde del macrodistrito Sur, Óscar Sogliano.

"Hemos coordinado con la Policía un control estricto para precautelar el tema de la seguridad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas en las calles, tal como manda la ley nacional, además de evitar los disturbios (para) que los vecinos que viven por este sector estén tranquilos”, agregó Sogliano.

La jefa de la Unidad de Relacionamiento y Coordinación Institucional de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, Mariana Correa, sostuvo que como medida de prevención, el viernes pasado se notificó y controló a cada una de las tiendas que se encuentran en el recorrido para que se evite la venta de bebidas alcohólicas.

Pese a no extender la autorización para la realización de la diana, el subalcalde expresó que se desplegará la misma cantidad de funcionarios para apoyar a las tareas de control de la Policía.

"En los acuerdos con la asociación folklórica se  prohibió el colocado de tarimas, el cierre de vías que no formen parte del recorrido y la venta de bebidas alcohólicas en todo el trayecto. La entrada se realizó desde las diez  de la mañana hasta las cinco de la tarde (de ayer)”, declaró Sogliano.

 Las fraternidades se concentrarán en la calle 28 de Cota Cota y recorren por la avenida José Muñoz Reyes hasta la calle 35 de Chasquipampa en devoción a la Virgen de la Merced.

En anteriores ocasiones, los vecinos de Chasquipampa se quejaron debido a que desde que la festividad de la Virgen de la Merced se trasladó a su barrio hace más de 15 años, los bailarines se emborrachan, cierran las calles y provocan alborotos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

82
16