Evo inspecciona la Línea Naranja del Teleférico a 3 días de su inauguración

La Línea Naranja tiene una capacidad de transportar a 6 mil pasajeros por hora en 127 cabinas que cuentan con acceso a internet gratuito.
martes, 26 de septiembre de 2017 · 15:04

 

Página Siete Digital / La Paz

Aproximadamente al medio día de hoy, el presidente Evo Morales inspeccionó la Línea Naranja de Mi Teleférico que será inaugurado formalmente el 29 de septiembre a las 18:00 en la plaza Villarroel. La obra se construyó con una inversión de 66 millones de dólares.

"Fui invitado nuevamente para verificar e inspeccionar esta nueva Línea Naranja del teleférico, me he quedado impresionado (…) nos informan que es el más moderno y la más larga de todo el mundo y está en la ciudad más alta de todo mundo”, indicó Morales. 

El presidente Evo Morales inspecciona la línea Naranja del teleférico / Foto: Wendy Pinto

 

La Línea Naranja tiene una longitud de 2,6 kilómetros y una capacidad de transportar a 6 mil pasajeros por hora en 127 cabinas que cuentan con acceso a internet gratuito.

Esta nueva línea cuenta con cuatro estaciones: "Taypi Uta” en la Estación Central, "Riosinho Pampa” en la Av. Armentia, "Apachita” en la Av. Periférica, altura del Cementerio la Llamita, y "Héroes de la Revolución” en la plaza Villarroel. Ésta última se convertirá en la primera estación subterránea del mundo.

La línea Naranja del teleférico pasa por cementerio La Llamita / Foto: Wendy Pinto

 

Esta quinta línea de transporte por cable formará parte de una red de tres líneas (Azul, Roja, Naranja) que permitirá a las personas trasladarse desde la exTranca de Río Seco en El Alto hasta la plaza Villarroel de Villa Fátima en La Paz y viceversa, con paradas en nueve lugares.

El pasaje para las personas que usen las tres líneas aun no está definido. Pero, actualmente, con el uso de una sola línea el pasaje es de 3 bolivianos y con el uso de dos líneas el pasaje es de 5 bolivianos con tarjeta.

 

Línea Naranja del teleférico / Foto: Wendy Pinto

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

135
18