Página Siete gana concurso de reportajes sobre aborto

martes, 26 de septiembre de 2017 · 01:07
Página Siete  / La Paz

El reportaje "Fui discriminada y juzgada por someterme a un aborto legal” de la periodista de Página Siete Liliana Carrillo Valenzuela ganó el concurso "Los derechos sexuales, los derechos reproductivos y aborto”, convocado por Católicas por el Derecho a Decidir Bolivia. La autora obtuvo el premio periodista #sinriesgo que consiste en un viaje de intercambio de experiencias a España.

 A la décima versión periodísticos se presentaron 24 trabajos en las categorías de radio (cinco), prensa (12) y televisión (siete) procedentes de La Paz, Cochabamba, Tarija, Oruro y El Alto. De acuerdo con  la convocatoria, el primer lugar de cada categoría recibirá 6.000 bolivianos, entregados por Católicas por el Derecho a Decidir; y el ganador del premio periodista #sinriesgo obtendrá un viaje de intercambio de dos semanas a España con todos los gastos pagados, por cuenta de Alianza por la Solidaridad.ttt 

El premio especial #sinriesgo correspondió al reportaje "Fui discriminada y juzgada por someterme a un aborto legal”, publicado en Página Siete el domingo 26 de marzo. El trabajo aborda casos de objeción de conciencia médica y cumplimiento de la norma sobre aborto impune, a partir del testimonio de Magda Ch., una profesional alteña de 31 años, que por una condición médica  tuvo que someterse a la interrupción de su tercer embarazo.

 El jurado calificador decidió por unanimidad a los ganadores. Los premios serán entregados este  28 de septiembre en conmemoración del Día por la Despenalización del Aborto.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

77
3