Cosechan verduras en huertos urbanos

miércoles, 27 de septiembre de 2017 · 01:00
Página Siete  / La Paz

La Subalcaldía de la zona Sur realizó su primera cosecha de los huertos urbanos instalados en las áreas verdes frente a sus oficinas. El proyecto es impulsado por el Gobierno Municipal de La Paz, Credinform y la Fundación Alternativa.

    El subalcalde Óscar Sogliano  encabezó las tareas y explicó que la iniciativa es innovadora y demuestra la utilidad de   una   alternativa de cultivo de  productos agroecológicos.

    "Este es un proyecto innovador muy importante que estamos llevando a cabo como Alcaldía de La Paz (…) Este es el primer huerto ecológico que iniciamos, tenemos otros dos y en cartera otros cinco proyectos”, explicó.

    En la primera cosecha se obtuvo coliflor, zanahorias, espinacas  y otras verduras que fueron  cocinadas  por responsables del proyecto de escuelas de cocina Manqa. Además, se disfrutó de jugos naturales elaborados con los productos cultivados en el huerto del municipio. 

    "Estamos muy felices y contentos por la experiencia de los huertos urbanos que hace mucho tiempo parecía un mito. Algunas personas decían que no se podía hacer, se decía que sólo una iniciativa privada podía hacer estos huertos, pero no. Sí lo hemos hecho en una plaza pública, al aire libre, donde transitan vecinos todo el día y noche y con un buen cuidado y con amor, teniendo la dedicación y obviamente con la guía de supervisores de la Fundación Alternativa y Credinform que  orientaron, lo hemos hecho posible”, destacó.  

En el proyecto participaron desde escolares hasta  vendedoras del mercado de la calle 10 de Obrajes.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

12

Otras Noticias