Fuerte lluvia con granizo provoca estragos en calles y viviendas de Tarija

Los bloques de granizo eran tan grandes que se tuvo que emplear maquinaria pesada para retirarlos del pavimento.
miércoles, 27 de septiembre de 2017 · 17:39

Página Siete Digital / La Paz

Una fuerte lluvia con granizo provocó inundaciones de calles y algunas viviendas en la ciudad de Tarija. La fuerza con la que cayó provocó que en las calles se observen grandes bloques de granizo que impidieron la circulación vehicular.

Imágenes que circulan en redes sociales, además de medios de comunicación locales, muestran cómo la población tuvo que escapar de la lluvia y darse modos de circular por las calles del centro tarijeño.

Foto: La Voz de Tarija

El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos, Boris Gomez, informó que los puntos más afectados fueron la avenida Víctor Paz y la zona Miraflores, a donde se llevó maquinaria pesada para sacar los grandes trozos de hielo que se formaron en pleno pavimento.

"Nosotros hemos atendido varios puntos, entre los principales ha sido el anegamiento en la avenida Las Américas en las calles Campero, General Trigo, Daniel Campos, más que todo el taponamiento de las bocas tormentas por arrastre la lluvia y del granizo que se ha presentado”, informó Gomez a La Voz de Tarija.

Foto: La Voz de Tarija

El anegamiento de calles y viviendas se debe, indicó el funcionario, a que varias bocas de tormenta se encontraban taponeadas con basura.

"Cuando llueve con granizo taponea las bocas de tormentas y hace que se anegue totalmente, tenemos algunos anegamientos en viviendas y el principal problema que es por Impuestos Nacionales de anegamiento del sector pero se está controlando”, precisó.

Foto: La Voz de Tarija

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
17