Usuarios recolectan firmas digitales para liberar a “Pantuque”

La petición se encuentra en la plataforma change.org.
jueves, 28 de septiembre de 2017 · 14:29

 

Página Siete Digital / La Paz

Bajo la consigna "Liberen a Perrito ‘Pantuque’, no es justo que este preso” activistas iniciaron un campaña virtual para conseguir la liberación del can de raza shar pei que desde el pasado 7 de agosto se encuentra aislado en un refugio animal tras ser acusado de morder a un niño y a su madre.

La petición que se encuentra en la plataforma change.org busca que los usuarios se pronuncien a favor del animal. Hasta el momento se tienen registradas más de 6.000 firmas.

Los activistas que iniciaron esta campaña argumentan que los animales tienen derechos y piden a la comunidad que se ponga en el lugar de la familia de "Pantuque”.

 

También puede leer: 18 abogados asumen la defensa de un perro que atacó a dos personas 

Entre las razones para firmar, los activistas cuestionan que si no se da muerte a otro tipo de criminales como ser violadores por qué debe castigarse de esta forma a los animales.

 

 

La madre del niño informó que por la agresión del perro su hijo tiene más de 20 puntadas en uno de sus brazos además que presenta traumas psicológicos.

La familia denunció que desde que se inició el proceso contra la dueña del can, reciben constantes amenazas entre las más graves las que indican que la suerte del perro será repercutida en el niño.

También puede leer: Difunden audio de amenazas que recibe el padre del niño mordido por "Pantuque”

El protocolo nacional del Ministerio de Salud indica que se debe aplicar eutanasia a los perros que hayan sido agresivos y hayan ocasionado incidentes graves de manera reincidente.

La dueña de "Pantuque” fue enviada con detención preventiva a la cárcel de Obrajes después de establecerse riesgos procesales como la fuga o la obstaculización de las investigaciones del caso.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

130
66