Inauguran Línea Naranja del teleférico que une la ex Estación Central con Plaza Villarroel

Demandó una inversión de $us 66 millones, tiene una longitud de 2,6 km, 127 cabinas y con 4 estaciones: Taypi Uta, Armentia, Periférica y Villarroel.
viernes, 29 de septiembre de 2017 · 23:02
Página Siete Digital / La Paz
La noche de este viernes fue inaugurada la Línea Naranja del Teleférico que tiene la proyección de transportar a más de 30.000 pasajeros por día desde la Ex Estación Central hasta la Plaza Villarroel. Tiene conexión con las líneas Roja y Azul –en El Alto– de ese sistema de transporte por cable. Es el quinto servicio de transporte de pasajeros por cable en las ciudades de La Paz y El Alto.

La construcción de la Línea Naranja demandó una inversión de 66 millones de dólares, tiene una longitud de 2,6 kilómetros, 127 cabinas, consta de cuatro estaciones Central (Taypi Uta), Armentia (Riosinho Pampa), Periférica (Apachita) y Villarroel (Héroes de la Revolución).

El presidente Evo Morales inauguró la Línea Naranja en la estación de la zona de Miraflores. "Esta noche estamos incorporando una línea de color naranja para el pueblo paceño, una línea del teleférico en la ciudad más alta del mundo, ahora es la línea más grande del mundo, pero también más segura, más moderna, económica y ecológica además”, añadió.

El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, recordó que en el principio del proyecto se tropezó con algunos problemas con los vecinos de Miraflores; sin embargo, aseguró que luego de las explicaciones hoy "todos toman como suya la Línea Naranja".

El gerente de la empresa Doppelmayr Bolivia, Ignasi Gibert, informó que con la Línea Naranja se consolida el transporte aéreo por cable en beneficio de los ciudadanos de La Paz y El Alto, pero además de turistas y visitantes que acuden a las otras cuatro líneas (Roja, Verde, Amarilla y Azul) con que cuenta Mi Teleférico. 

"Las trancaderas serán recuerdos del pasado y se tendrá la oportunidad de contar con un sistema de transporte por cable más público y masivo, además de seguro, confiable, confortable, económico, amigable no contaminante y social, que permite llegar a lugares de difícil acceso para los convencionales sistemas de transporte", apuntó. 

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