84 bolivianos becarios en Venezuela retornan al país

domingo, 3 de septiembre de 2017 · 03:00
Página Siete  / La Paz
 
El aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto fue el escenario de la bienvenida de los 84 bolivianos becarios en Venezuela que ayer retornaron al país después de concluir sus estudios.
 
Los 84 bolivianos retornaron al país en el vuelo 9781 de la empresa estatal BoA, informaron los familiares. 
 
Desde la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP) explicaron que los becarios concluyeron sus estudios en abril de este año, pero que permanecieron unos meses más para legalizar sus certificados y título de estudio en Venezuela.
 
 Familiares de algunos becarios, que pidieron reserva de sus nombres para evitar represalias,  informaron que el retorno se debe a la crisis económica que atraviesa el país caribeño.
 
 Esa versión fue desmentida por la Escuela de Gestión Pública Plurinacional, que explicó que los 84 becarios son egresados de medicina  y que retornaban al país.
 
También informaron que en Venezuela existe otro número de bolivianos que aún no concluyeron sus estudios, además que la Escuela de Gestión Pública tiene abierta una convocatoria para becas en ese país. "Es mentira la afirmación de los familiares”, indicó una fuente.
 
La EGPP contribuye  a la formación y capacitación de servidoras y servidores públicos, señala su página web.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

122
297