Periodista Arancibia: Mi madre murió en mi lugar

domingo, 3 de septiembre de 2017 · 01:00
Página Siete  / La Paz
 
El periodista Guider Arancibia, del diario El Deber, en una entrevista con  la revista brasileña Veja, reveló que su madre, Guillen Montenegro, de 78 años, fue asesinada por ejercer su profesión desde hace varios años. Se presume que el asesinato se debió a la investigación que realizaba sobre el  caso Cardona.
 
  "Eran pistoleros a sueldo del narcotráfico o de algunos políticos (y) lo que más duele es saber que mi madre murió como consecuencia de mi profesión, ella murió en mi lugar. El periodismo me dio todo, pero fue por el periodismo que perdí lo que era más precioso para mí”, lamentó el comunicador.
 
El cuerpo de la  progenitora de Arancibia, con marcas de posible estrangulamiento, fue encontrado en su domicilio (Samaipata, Santa Cruz) el 15 de julio de 2015 por un vecino. En el lugar del deceso también se halló una cuerda.
 
 El reconocido periodista presume que el asesinato de su madre se debe a que realizó "un reportaje sobre las declaraciones del coronel Germán Cardona, del Ejército boliviano, que causó molestias a las autoridades bolivianas”. 
 
"Él declaró que aviones militares partían de Chapare, una región cocalera y base política del presidente Evo Morales, con destino a Venezuela, repletos de cocaína”, señala.
 
Un día después de la muerte de su progenitora, el militar (su fuente) se retractó de sus declaraciones y pidió perdón al Gobierno y sus superiores. Arancibia lo tomó como una advertencia. "Empecé a investigar el caso, me enteré de los nombres de los posibles asesinos, entregué la información a la Policía, pero no hicieron nada”, dijo.
 
El periodista llevó el caso a la Corte Internacional de Derechos Humanos en busca de justicia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
9