La contaminación se redujo en 31%

martes, 5 de septiembre de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

De acuerdo con  el reporte del Gobierno Municipal de  La Paz, gracias al día del peatón en la ciudad de La Paz se logró reducir  en  31%  la  contaminación en el medioambiente.   

"Tenemos la suerte de disfrutar hoy una atmósfera menos contaminada en relación a un día particular, este Día del Peatón nos ha ayudado a disminuir el 31 por ciento los niveles de contaminación en el material particulado”, explicó la administradora de servicios ambientales, Nadiezdha Godoy.

La mayoría de los motorizados no circuló por las principales vías de la urbe desde las 9:00 hasta las 17:00 horas del domingo. Un efecto de esa actividad  fue  la reducción de la contaminación. 

La Ley  150 establece que el primer domingo de septiembre se desarrolle el Día del Peatón y del Ciclista en defensa de la Madre Tierra.

  El  domingo se vivió una jornada sin vehículos y con mucho deporte, como el flashmob, baile deportivo sorpresivo, que practicaron los habitantes de los diferentes macrodistritos de la urbe paceña. Los paceños hicieron deporte, gimnasia y largas caminatas, acompañados de sus hijos y de sus mascotas, disfrutando de la ausencia de vehículos en las vías.

En la tarde, las diferentes estaciones de Mi Teleférico registraron largas filas de ciclistas para llegar a diferentes zonas, debido a que el transporte era gratuito para las bicicletas. Los únicos vehículos retomaron las vías desde las 18:00.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
1