Retiran juego tras accidente de niña en el Megacenter

miércoles, 6 de septiembre de 2017 · 00:00
Wendy Pinto  / La Paz

El encargado de la empresa Xtrem Fun,  Wilson Carvajal, afirmó que quitarán el muro de escalada de sus servicios después de que una niña de 11 años cayera de éste el lunes por la noche. Aseguraron que la menor se encuentra estable y que recibirá dos atenciones médicas extra.

"El juego ya no va a seguir, estamos en proceso de desmantelarlo; se han desmontado los disparadores de velocidad, se los ha mandado a todos a revisión técnica con un ingeniero, pero el juego ya no va a seguir”, afirmó Carvajal a Página Siete.

El lunes por la noche una menor de 11 años subía por este juego y luego se cayó, según su madre, desde la cima, que son cinco metros. Personal de la empresa, que se encuentra al interior del complejo del Megacenter, evacuó a la menor. Los médicos de la clínica Rengel la revisaron e indicaron que no registra fracturas y le dieron de alta en dos horas. 

La madre de la menor denunció que el juego no contaba con mecanismos de seguridad al igual que otros juegos. Se verificó que las colchonetas del suelo eran delgadas y no cubrían todo el espacio. El encargado dijo que los colchones originales estaban sucios y que colocaron esos de manera temporal. 

Otras personas denunciaron que la sección de autos chocadores no cuentan con cinturones de seguridad, lo mismo que otros juegos. Carvajal afirmó que se subsanarán estas fallas de seguridad y manifestó la predisposición de la empresa para somerterse a controles municipales, del Viceministerio de Defensa del Consumidor y del Ministerio de Trabajo para verificar los sistemas de seguridad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

71
70