Tiene 14 años y pesa 7 kilos, se presenta un caso de desnutrición extrema en El Alto

Se trata de una persona con discapacidad que llegó desde Guanay y está internada en el Hospital del Norte.
miércoles, 6 de septiembre de 2017 · 17:10

Página Siete Digital / La Paz

Ayer el Hospital del Norte de la ciudad de El Alto recibió a una persona con discapacidad de 14 años que sufre un cuadro severo de desnutrición, al grado que sólo pesa 7 kilos y presenta afecciones tales como diarrea, anemia y otras.

La paciente es procedente del municipio de Guanay, al norte de La Paz. De acuerdo con los médicos de la institución, su familia es de escasos recursos económicos, razón por la que no la atendieron con anterioridad.

"El cuadro es de mucho tiempo atrás. La salud de la paciente no es adecuada y debieron referirla al centro de salud más cercano”, indicó el doctor Mario Gutiérrez, director del Hospital del Norte. Precisó que entre otros tratamientos, la paciente requiere de cirugía plástica, debido al estado de su cuerpo.

Enterado del caso, el Ministerio de Justicia anunció que intervendrá en este caso, toda vez que la vida de la paciente corre riesgo debido a su extrema desnutrición.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
60