Copacabana en emergencia por daño a turismo y comercio

La presidenta de la Fejuve de Copacabana dijo hoy que la población se encuentra preocupada porque la mayoría trabaja con créditos bancarios
jueves, 7 de septiembre de 2017 · 17:14

Erbol

La Federación de Juntas Vecinales de Copacabana se declaró en estado de emergencia, debido al prolongado bloqueo en Achacachi, que ocasiona severos daños a la industria del turismo y el comercio local, y exigió al presidente Evo Morales resolver este problema a la brevedad posible para evitar mayores pérdidas económicas.

La presidenta de la Fejuve, Rosario Suxo, dijo hoy a Erbol, que la población se encuentra preocupada porque la mayoría trabaja con créditos bancarios y advirtió que en caso de persistir estos bloqueos, comunicarán a los bancos privados y al gobierno, la necesidad de reprogramar el pago de las deudas, porque "todos perdieron sus ingresos”.

"Pido al presidente Evo Morales solucione de inmediato y que de una vez le haga renunciar a su alcalde de Achacachi (Edgar Ramos) por más que sea del MAS. Cómo va proteger a un alcalde flojo, ocioso y corrupto que tiene un patrimonio de 2 millones de bolivianos”, dijo al exigir a que se actúe como se hizo renunciar a Santos Ramírez.

Anunció que una vez pase la fiesta de Kasani que se realiza estos días en la frontera con Perú, convocará al comité cívico, a los gremiales, transporte lacustre y terrestre para asumir medidas de presión porque todo el turismo nacional se ve perjudicado y se va al Perú.

Lamentó el silencio del alcalde de Copacabana Félix Nina Ramos, que no se ha pronunciado durante este conflicto que perjudica a la sociedad en general porque el "comercio está en cero y prácticamente el turismo ya no llega a Copacabana”.

Este jueves debió realizar en esa población, el XI Encuentro Internacional del Charango en coordinación con el Gobierno Municipal y la Sociedad Boliviana del Charango, en el que debían participar representantes de México, Estados Unidos, Argentina, Chile, Japón, Francia y Bolivia. Sin embargo debido a los bloqueos, el evento fue trasladado a la población de Coroico, según despacho de radio Copacabana de la red Erbol.

El secretario de Transporte de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la provincia Manco Kapac, Eleuterio Flores, transmitió la molestia de los transportistas interprovinciales y exigió una solución urgente a este problema.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
80
4