Arreglan casa abandonada para adultos mayores

sábado, 13 de enero de 2018 · 00:04

Página Siete / El Alto


Una infraestructura, que fue  abandonada por anteriores autoridades, se convertirá en  un nuevo albergue para acoger a más de  30 adultos mayores. Este espacio fue habilitado por  la Gobernación de La Paz.


El denominado “Centro Transitorio del Adulto Mayor Interprovincial La Paz”   está ubicado en Ciudad Satélite  de El Alto. 


Este albergue cuenta con amplios dormitorios diferenciados para mujeres y hombres, un consultorio médico y psicológico, una  cocina, servicios higiénicos, área administrativa y un patio en el que se fomentarán terapias ocupacionales para este sector poblacional.


“Se destinaron 400 mil bolivianos para la refacción del espacio donde  se demolió parte de la antigua construcción para luego edificar los muros para los baños y la cocina, además, se renovó el sistema eléctrico, los revoques interiores y toda la fachada”, explicó la secretaria departamental de Desarrollo Social y Comunitario de la Gobernación de La Paz, Beatriz Zegarrundo.


Por su ubicación, el nuevo centro permitirá que otros albergues que funcionan en las urbes de La Paz y  de El Alto  no se saturen. Los adultos mayores de nueve provincias que atraviesen por situaciones de abandono, maltrato o extravío serán trasladados a este sitio.


De acuerdo con la proyección de las autoridades, el centro transitorio contará con el equipamiento necesario para iniciar funciones en febrero.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias