Declaran alerta naranja por lluvias en 4 departamentos

El anuncio comprende provincias de Santa Cruz, Beni, Cochabamba y La Paz.
domingo, 14 de enero de 2018 · 00:04

Página Siete  / La Paz


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta naranja debido a  lluvias moderadas a fuertes y tormentas eléctricas que se producirán en varias provincias en los departamentos de Beni, Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.  
  
La alerta naranja fue emitida para hoy y mañana y abarca a los cuatro departamentos. “Vamos a tener lluvias en gran parte del territorio nacional, así como en el altiplano, los valles y la región del Chaco.

Se van a tener precipitaciones débiles a temporalmente moderadas. Tienen que tomar sus previsiones, debido a que se tendrán tormentas eléctricas en la región de los valles”, explicó la pronosticadora de turno, Ruth Guzmán.  

En Santa Cruz las provincias afectadas serán: Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Guarayos y Ñuflo de Chávez. En Cochabamba las precipitaciones y tormentas eléctricas se producirán en Carrasco y Chapare. 

Asimismo, la alerta naranja para el departamento de Beni comprende las provincias de Moxos, Marbán, Cercado, Yacuma, Ballivián y Mamoré. 


Finalmente, en La Paz afectará a las provincias de Caranavi, Sud Yungas, Larecaja, Muñecas, Saavedra y Franz Tamayo. 

“Está previsto que tengamos lluvias hasta el día miércoles (17 de enero). Si bien habrá una leve mejoría para la región del Chaco, nuevamente empezará a llover el día jueves en esa región”, concluyó Guzmán. 
 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

8
2

Otras Noticias