Defensa Civil reporta 3.800 familias y 25 municipios afectados por riadas y lluvias

El viceministro de Defensa Civil anunció que está prevista la entrega de ayuda humanitaria para tres municipios Guanay, Tipuani y Villazón.
lunes, 15 de enero de 2018 · 16:58

ABI

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, reportó hoy que 3.800 familias y 25 municipios fueron afectados a causa de las riadas e intensas lluvias en varias regiones del país.

"La cantidad de municipios afectados hasta la pasada semana era de 20, se han incrementado cinco más y también la cantidad de familias se han incrementado a 3.800 familias", informó a radio Patria Nueva.

Según Cabrera, las fuertes lluvias golpearon el fin de semana a municipios del norte de La Paz, de Beni, del norte integrado de Santa Cruz y del trópico de Cochabamba.

"Está prevista la entrega de ayuda humanitaria para tres municipios, en el norte de La Paz para Guanay y Tipuani, también se está movilizando ayuda para Villazón. La pasada semana se hizo entrega de ayuda a algunos municipios de Santa Cruz", comentó.

Cabrera recomendó a las autoridades municipales permanecer en alerta durante el periodo de lluvias y tomar las previsiones necesarias para proteger a la población en coordinación con Defensa Civil.

"Las regiones donde se prevén esos excesos de precipitaciones deben contar con sus planes de contingencia, de tal manera que ellos sean los primeros en responder, porque ellos están más próximos a la comunidad y tienen la responsabilidad de proteger la vida y, al mismo tiempo, de poder atender con asistencia humanitaria", señaló.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia