Alcalde y choferes acuerdan una reunión para el miércoles

En caso de un posible fracaso en el diálogo con la comuna paceña, los dirigentes del transporte público amenazaron con un paro desde el 5 de febrero.
sábado, 27 de enero de 2018 · 00:39

Página Siete  / La Paz


 El alcalde de La Paz, Luis Revilla, convocó  ayer  a los dirigentes del servicio de transporte público, que se opone a la compra de 72  buses PumaKatari, a instalar  una  mesa de diálogo el próximo miércoles 31 de enero. Luego de una asamblea, los choferes aceptaron la invitación y advirtieron que si no llegan a una solución  iniciarán un paro indefinido el próximo 5 de  febrero. 


“Hemos decidido convocar a la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo para el próximo miércoles a las 16:00 (…). Les vamos a responder acerca de la posición que tiene el gobierno municipal sobre los buses PumaKatari”,  dijo Revilla, ayer en una conferencia de  prensa.


El alcalde paceño   indicó que en la reunión con los choferes también participarán los vecinos, que se declararon en emergencia por el mal servicio del transporte público y respaldaron al ejecutivo municipal en la compra de los nuevos buses.


“Es bueno que evaluemos los acuerdos que se hicieron entre vecinos y choferes sobre la mejora del servicio. Por eso, los vecinos también están convocados a la reunión”,  dijo el burgomaestre e indicó  que la invitación será enviada en el transcurso del día.


Revilla agregó que es necesario encarar la problemática del servicio de transporte desde un enfoque integral lo cual involucra a autoridades, operadores y la población. Reiteró que las protestas de los conductores en contra de la ampliación del servicio de los PumaKatari tienen una intencionalidad política, ya que si bien el sector dice sentirse afectado tanto por los buses ediles y por otras modalidades de transporte, sólo protestan contra la Alcaldía.


El jueves, los choferes protagonizaron bloqueos y marchas en  ocho  puntos de La Paz  porque aseguran que serán afectados económicamente con la llegada de  72 nuevos  buses PumaKatari.


Ayer, el secretario ejecutivo de la federación, Rubén Sánchez, dijo que aceptan la invitación de la Alcaldía, pese  a los condicionamientos, como la  participación de los representantes vecinales.  


 “Vamos a asistir, pero ratificando no más PumaKatari, no más subvención”, sostuvo Sánchez. “Si el miércoles no hay nada concreto no  respetaremos ni carnavales e iremos  a un paro si el Alcalde no entiende  a nuestro sector”, comentó.


En noviembre del año pasado,  la Alcaldía  de La Paz lanzó   la licitación para adquirir 72 nuevos buses PumaKatari (39 pequeños y 33 grandes), a fin de implementar entre cuatro y cinco rutas nuevas en la ciudad de La Paz.


 Sánchez aseguró  el sector del transporte público se encuentra en estado de emergencia y que si  el diálogo fracasa el miércoles,  se  iniciará un paro indefinido  el 5 de febrero.  El dirigente se lamentó: “la Alcaldía busca una confrontación al  invitar a los vecinos a la mesa de diálogo”.


“No queremos enfrentarnos con los vecinos porque al final nos vemos la cara todos los días”, dijo el dirigente e indicó que esperan la convocatoria de la empresa Mi Teleférico para hablar sobre el perjuicio que causa este sistema de transporte al sector.     


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
2