18 periodistas se capacitan con modelo de formación dual

Los participantes del curso provienen de diferentes ciudades del país .
martes, 30 de enero de 2018 · 00:02

Con la presencia del embajador de Alemania, Mathias Sonn, y del presidente del directorio de la Fundación para el Periodismo, Juan Carlos Salazar, fue inaugurada en La Paz la segunda versión del programa de formación dual para periodistas.


Un total de 18 participantes de diferentes ciudades del país, entre periodistas, egresados de las carreras de comunicación y estudiantes, participan de este curso que se basa en el modelo alemán de formación dual, que combina el conocimiento teórico con el práctico en un medio de comunicación. El curso tendrá una duración total de 10 meses.


El programa es posible gracias a la cooperación alemana, la GIZ, DW Akademie, el Ministerio de Comunicación y la Fundación para el Periodismo. En el acto de inauguración, el embajador alemán destacó que el trabajo del periodista “es muy importante para la democracia” porque permite la formación de opinión.


En un resumen de tres puntos, Sonn detalló que los periodistas recogen y reflejan la pluralidad de opiniones, son un puente entre el pueblo y el gobierno, y reflejan lo que piensa y opina la gente. Entre tanto, el presidente del directorio de la Fundación para el Periodismo destacó la importancia de formar periodistas de calidad porque, según dijo, ésta es la única forma de hacer frente a la crisis por la que atraviesan los medios de comunicación tradicionales ante el surgimiento de  nuevas tecnologías.


En esta versión del curso participan periodistas o estudiantes que trabajarán en Página Siete de La Paz, La Palabra de Beni, El País y El Nuevo Sur de Tarija, Opinión de Cochabamba, Correo del Sur de Sucre, PAT, ATB, Radio Fides, Abya Yala, periódico Cambio, ANF y la Asociación de Periodistas de La Paz.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

14

Otras Noticias