Un río se desborda en Tupiza y obliga a evacuar varias familias

Gobierno Municipal activó una campaña de recolección de víveres, ropa y medicamentos para los damnificados.
miércoles, 31 de enero de 2018 · 12:46

ANF

Las intensas lluvias, que se registraron de manera persistente en las últimas horas, provocaron el desborde del río Tupiza en el municipio del mismo nombre y varias familias fueron afectadas.

El responsable de Comunicación del Gobierno Autónomo Municipal de Tupiza, Miguel Aramburo, dijo a ANF que las torrenciales lluvias se registraron principalmente en la cabecera del río, lo cual ocasionó el desborde y posterior inundación de varias viviendas.

“Esto ha afectado bastante a la población de Tupiza y actualmente se realizan trabajos con todo el personal del Gobierno Municipal, nuestro alcalde, hace unas horas, también se reunió con el Concejo Municipal y se dio la alerta roja porque tenemos bastantes familias afectadas por la riada que se vino con todo”, señaló.

El desborde del río Tupiza. Fotos: Correo del Sur

Las familias, cuyas viviendas fueron anegadas, fueron evacuadas de emergencia al coliseo “Moisés Terrazas” y según el funcionario de la Alcaldía, hasta el momento (11:30) continúan llegando más personas afectadas en búsqueda de cobijo en el centro deportivo.

Por eso todavía no hay una cuantificación exacta de las familias damnificadas, ni de otros daños materiales que la riada dejó en el municipio de Tupiza, departamento de Potosí.

Sin embargo, aseguró que las familias afectadas perdieron casi todo. “Algunas de ellas han podido rescatar solamente su ropa y lo más necesario como sus frazadas. Hay bastantes familias que han perdido sus domicilios, también hubo pérdida de animales, caballos ahogados o llevados por el río”, lamentó.

El desborde del río Tupiza. Fotos: Correo del Sur

Agregó que incluso tienen reportes de que la riada provocó la pérdida de una parte de la carretera entre Tupiza y Atocha, porque en ese sector el nivel de agua, se estima que alcanzó al menos siete metros de altura.

Entre tanto, el Gobierno Municipal activó una campaña de recolección de víveres, ropa y medicamentos para los damnificados.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

16
25