Instalarán 20 pilotes extras en la Av. 14 de Septiembre

miércoles, 10 de octubre de 2018 · 00:24

Página Siete / La Paz

La Alcaldía instalará 20 pilotes extras en la avenida 14 de Septiembre como parte de las obras de estabilización que se ejecutan en esta vía, entre las calles 3 y 5 de la zona de Obrajes. El anuncio fue realizado ayer por el director de Planificación y Análisis de Riesgos de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riegos, José Pacheco.

Inicialmente se tenía prevista la construcción de 69 pilotes unidos por muros pantalla desde la calle 3 hasta el río Herrerías, pero tras un monitoreo se decidió construir otros 20 hasta la 5 de Obrajes.

“Se tiene un monitoreo permanente del sector y en función a los resultados del monitoreo se ha decidido ampliar los muros pantalla y el sistema de pilotaje hasta la calle 5. Estamos hablando de 20 pilotes más”, enfatizó Pacheco.

La construcción de los pilotes y muros pantalla en esta avenida es realizada como parte de los trabajos de estabilización y que, además, incluye el embovedado del río Herrerías y captación de aguas subterráneas.

“Seguimos con la construcción de la bóveda del río Herrerías, aguas arriba de la 14 de Septiembre, como aguas abajo. Ya se está construyendo la clave de bóveda”, dijo la autoridad y añadió que una vez que se termine con la construcción de los pilotes y muros pantalla se procederá a colocar el asfalto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

151
94