Patzi dice que se alejó a Cabildeo por hacer apología y propaganda política

Aseguró que radio Líder garantiza la prensa libre y la pluralidad, pero no puede permitir la alineación política.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 11:55

Página Siete Digital / La Paz

El gobernador de La Paz y representante legal de Radio Líder, Félix Patzi, dijo hoy en una entrevista por ese medio que rescindió el convenio con el programa Cabildeo porque las conductoras Amalia Pando y Roxana Lizárraga hicieron apología y propaganda por un candidato político en un medio público incurriendo en uso indebido de bienes y no así por una entrevista como señalaron las afectadas.

"Para nosotros el problema no es ninguna entrevista, en este caso tampoco ha sido el problema la entrevista a Carlos Mesa, un periodista puede entrevistar a cualquier candidato de cualquier partido político, precisamente de eso se trata la prensa libre, ahí nunca ha sido el problema, Cabildeo siempre ha tenido programas diversos y hemos respetado", indicó Patzi.

"Dónde es el problema, no de mí, sino con las normas. El problema es que como han visto ustedes que Amalia (Pando) tomó una posición, tomó una apología, tomó un partido, hizo propaganda para Carlos Mesa y dijo inclusive cerraremos todos filas en torno a nuestro candidato y después Roxana Lizarraga remató", agregó.

También puede leer: Patzi recibe ola de críticas por echar a Cabildeo de radio Líder

Patzi señaló que durante dos años y medio en radio Líder se han hecho entrevistas a políticos de oposición y de oficialismo y que inclusive se cuestionó su gestión gubernamental, pero que eso no fue motivo para alejar a ningún programa.

Indicó que si el medio fuera administrado por él de forma política como señalaron algunos estaría saturada de propaganda de su partido.

La autoridad afirmó que personalmente cree que todos pueden ser militantes de cualquier partido, pero que cuando uno se convierte en militante y hace propaganda por una radio estatal es uso indebido de un bien público. Aseguró que radio Líder garantiza la prensa libre y la pluralidad, pero no puede permitir la alineación política.

Antes y después de la entrevista, el medio de la Gobernación difundió un audio donde se oye a las periodistas referirse al candidato del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) Carlos Mesa con las siguientes frases:

"Lo veo a Carlos Mesa como futuro presidente de nuestro país, no solamente por las encuestas sino por todo lo que ha generado la postulación de la candidatura", Roxana Lizarraga.

"Acá se utilizará este caso posiblemente para intentar inhabilitar a Carlos Mesa y dejarnos sin candidato, entonces hay dos cosas que corren en paralelo la intención del gobierno de intentar habilitar a Evo Morales a pesar de la Constitución y al mismo tiempo de inhabilitar a Carlos Mesa que es el candidato ahora de la oposición y el que tiene el mayor chance de ganar en las elecciones del 2019, ya tenemos un candidato para ganar en las elecciones del 2019", Amalia Pando.

"Porque hay que inscribir un candidato, porque hay elecciones, porque han adelantado las elecciones con las primarias y el que no entra en primarias no entra en las elecciones de 2019, no hay forma de cambiar esas reglas de tal forma que vamos a acatar esas reglas y con sus propias reglas vamos a ganar, vamos a defender a nuestro candidato para que no lo inhabiliten", Amalia Pando.

109
477

Otras Noticias