Patzi recibe ola de críticas por echar a Cabildeo de radio Líder

La periodista Amalia Pando dijo que el Gobernador es un “dictadorzuelo” y lo comparó con Evo. Mesa calificó como vergonzosa la acción que tomó la autoridad.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 00:28

Laura Maldonado / La Paz

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, recibió ayer una ola de críticas por echar de radio Líder a Cabildeo, programa conducido por las periodistas Amalia Pando y Roxana Lizárraga. La autoridad tomó esa medida porque las conductoras realizaron una entrevista al expresidente y candidato por el FRI, Carlos Mesa.

Varias personalidades, además de ciudadanos, criticaron a través de redes sociales la determinación del Gobernador paceño.

“Félix Patzi muestra su cara más autoritaria al suspender el programa de Amalia Pando y Roxana Lizárraga de Vega, colegas y amigas, mi solidaridad con ellas y su equipo”, expresó el periodista Carlos Hugo Molina.

La noche del martes, la Gobernación disolvió el convenio con Cabildeo y de esa manera este programa ya dejó de ser emitido a través de la radio Líder. Su co-conductora Roxana Lizárraga indicó que le entregaron la nota de despido cuando estaba fuera del estudio. “Me alcanzaron en el dentista, para entregarme la nota”, dijo.

“Me parece una decisión autoritaria y antidemocrática, que muestra el verdadero espíritu de quien la toma, la rescisión del contrato de la gobernación paceña con Amalia Pando. Si es por la entrevista que me hizo, doblemente vergonzosa”, dijo a través de su Twitter Mesa.

El periodista Gonzalo Rivera indicó que “es una decisión equivocada sacar de la radio a Amalia Pando. Es un duro golpe a la audiencia de radio Líder 97”.

Otros usuarios expresaron su apoyo a Pando. “Patzi es otro autoritario que coarta el derecho a la libertad de expresión. Mi solidaridad con todo el equipo profesional de Cabildeo”, expresó la usuaria Paola Cortés.


La carta enviada a Cabildeo indica que “una causa concreta para esta determinación es que un medio de comunicación especialmente si pertenece al sector estatal no puede ser utilizado para beneficio exclusivo de un candidato o partido político”.

Ayer, Cabildeo se transmitió por vía internet y redes sociales. “Evo (Morales) nos corrió de radio Erbol, de radio Exitosa por la asfixia económica, ahora (Patzi) hace lo mismo que Evo Morales. Ante un dictador como Evo Morales y un dictadorzuelo como Félix Patzi, me quedo con Evo Morales”, expresó Pando.

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia calificó a través de un comunicado la suspensión del programa como una inadmisible censura a la libertad de expresión consagrada en la Constitución Política del Estado.

El director de radio Líder y responsable de comunicación de la Gobernación, Edgar Ramos, dijo que “no es un despido porque (Pando) no es una funcionaria”.

418
18

Otras Noticias