Ponen rampas y suelo táctil en la Landaeta

jueves, 11 de octubre de 2018 · 00:27

Página Siete / La Paz

En la avenida Landaeta (560 metros lineales), entre la 20 de Octubre y plaza El Cóndor, se colocaron baldosas podotáctiles (suelos táctiles) para facilitar el tránsito de las personas ciegas, además se retiraron gradas que había en una cuadra y se habilitaron rampas en cada esquina con el fin de facilitar la circulación de la gente en sillas de rueda.

Los obreros ediles colocaron las baldosas en seis cuadras y retiraron las graderías en la acera de la derecha del tramo entre la 20 de Octubre y Héroes del Acre.

“Habíamos observado que ninguna de las aceras tienen las condiciones para que gente con algún tipo de discapacidad, ya sea con movilidad reducida o personas ciegas, pudiera circular por las gradas”, explicó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

La medida fue asumida además porque en esta avenida hay varias actividades económicas, universidades, colegios y centros de salud, sobre todo en el tramo entre la 20 de Octubre y la Abdón Saavedra.

La acera de la izquierda desde la 20 de Octubre y Héroes del Acre aún mantiene las gradas, pero más adelante también serán retiradas y se incorporarán baldosas podotáctiles. Se reubicó además cuatro anaqueles que se encontraban en la ruta podotáctil a la altura de la Landaeta y Héroes del Acre.

43