Patzi por Cabildeo: Pido comprensión a la población

El Gobernador afirmó que Amalia Pando hizo uso indebido de bienes públicos.
viernes, 12 de octubre de 2018 · 00:17

Laura Maldonado / La Paz

Después de la ola de críticas por echar a Cabildeo de radio Líder, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, pidió disculpas a la población. Dijo que las comunicadoras del programa, las periodistas Amalia Pando y Roxana Lizárraga, hicieron uso indebido de bienes públicos al presentar una línea política a favor del candidato por el FRI, Carlos Mesa. Indicó que por este hecho, su persona como autoridad corría el riesgo de ser procesado.

“Comprendo la reacción de toda la población, particularmente de los que están muy al tanto de las redes sociales y a los que tienen acceso a YouTube y ese tipo de programas. Pido la comprensión de la población, porque yo no puedo caer en un delito penado por el Código Penal, por la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz y otras normas, y, por lo tanto, no puedo permitir que me procesen”, sostuvo Patzi.

El Gobernador se pronunció luego de que el miércoles fue criticado duramente por los ciudadanos a través de las redes sociales porque disolvió el convenio con Cabildeo luego de la emisión de una entrevista con el expresidente y ahora candidato presidencial por el FRI, Carlos Mesa.

Patzi aclaró que tomó la decisión de romper el convenio con el programa, porque “Amalia Pando y Roxana Lizárraga tomaron una posición, una alineación política” al final de la entrevista con Mesa.

“La ruptura de convenio no es por la entrevista a Carlos Mesa. Pero este es un medio estatal, no es un medio privado, cuando uno ya toma una posición, una apología, una propaganda a favor de un partido político ya es uso indebido de un bien público, y es sancionado por las normas”, sostuvo la autoridad.

“Dónde es el problema, no de mí, sino con las normas. El problema es que, como han visto ustedes, Amalia (Pando) tomó una posición, tomó una apología, tomó un partido, hizo propaganda para Carlos Mesa y dijo inclusive ‘cerraremos todos filas en torno a nuestro candidato’ y después Roxana Lizárraga remató”, agregó.

Indicó que la radio Líder garantiza la libertad de expresión, como lo hizo con Cabildeo. “Las entrevistas son la garantía de la democracia, como lo hizo el programa Cabildeo con diferentes entrevistas. Se da una libre prensa, libertad de pensamiento y libertad de expresión”, remarcó.

Como un descargo de la Gobernación sobre el caso, radio Líder difundió un audio donde se oye a las periodistas de Cabildeo referirse al candidato del FRI.

Desde el martes pasado, Patzi recibió una ola de críticas a través de redes sociales por echar de radio Líder a Cabildeo.

La autoridad concluyó que si el medio fuera administrado por él de forma política como señalaron algunos estaría saturado de propaganda de su partido.

63
858

Otras Noticias