Subalcaldías dan autorizaciones para casas de terror

viernes, 12 de octubre de 2018 · 00:04

Página Siete / La Paz

El jefe de la Unidad de Actividades Económicas de la Alcaldía de La Paz, Ariel Cruz, informó que la autorización para la instalación temporal de casas de terror por Halloween debe ser solicitada en las subalcaldías. El trámite se debe hacer con cinco días de anticipación antes de su inauguración.

“Toda persona natural y jurídica que quiere acceder a una autorización eventual para poder implementar una casa del terror debe presentar una serie de requisitos y condiciones técnicas. La solicitud debe estar dirigida a cada subalcalde de la jurisdicción donde se pretenda desarrollar esa actividad”, explicó.

Las personas naturales o jurídicas deben presentar en las plataformas de actividades económicas habilitadas en cada subalcaldía una carta notariada en formato de declaración jurada en la que el dueño de la casa del terror asuma la responsabilidad en caso de accidente. Además, en esa nota, se debe declarar el cumplimiento de condiciones técnicas; la superficie en metros cuadrados del establecimiento donde se llevará a cabo la actividad; la capacidad y que se autorice el ingreso del personal de la Alcaldía para fines de verificación, control y fiscalización.

Cruz sostuvo que se debe presentar el registro ciudadano del responsable en la plataforma del iGob 24/7; la licencia de funcionamiento de la actividad o documentos de propiedad del inmueble, si fuera particular.

Para un inmueble particular se debe presentar la fotocopia del folio real o tarjeta de propiedad, testimonio de propiedad y el croquis de ubicación de la casa, si es propietario. Caso contrario debe presentar el contrato de arrendamiento que especifique el fin para el cual fue otorgado y el croquis.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
98

Otras Noticias