Línea Morada del teleférico destrona a la Roja y Amarilla

Para los usuarios del teleférico esta ruta es una buena alternativa para reemplazar a la autopista y es la más rápida para llegar al centro paceño desde El Alto.
sábado, 13 de octubre de 2018 · 00:19

Joshuar Gutiérrez / La Paz

Desde su inauguración, la línea Morada de Mi Teleférico es ahora la más preferida y demandada por los usuarios. De esa manera destrona a la Roja y Amarilla. Según los ciudadanos, esta nueva ruta del sistema de transporte por cable une El Alto con el centro de La Paz en tan sólo 16 minutos y ya no se requiere tomar otro vehículo público.

La línea Morada “ha sobrepasado nuestras expectativas, nosotros inicialmente pensábamos que íbamos a transportar similar cantidad de pasajeros que las líneas Amarilla y Roja”, dijo a Página Siete el gerente ejecutivo de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler.

La autoridad detalló que las líneas Amarilla y Roja transportan entre 45.000 y 50.000 personas por jornada. Mientras que la línea Morada traslada hasta 60.000 personas por día.

“Es una de las líneas que más afluencia de pasajeros tiene. Esto es obvio porque conecta el corazón de la ciudad de El Alto con el corazón de la ciudad de La Paz”, explicó Dockweiler.

En horas pico se registran largas filas en las tres estaciones de la línea Morada. Para los usuarios, la línea Morada es una alternativa a la autopista La Paz-El Alto porque el recorrido se lo hace en menos tiempo.

Una cabina de la línea Amarilla llega a una de las estaciones.
Foto: Página Siete

“Vivo en Villa Adela (El Alto) y para bajar al centro utilizo la línea Morada. Llegó rápido a mi destino y (con la tarjeta preferencial) sólo pago 1,50 bolivianos”, contó Gustavo Escóbar.

Mi Teleférico ofrece cinco tipos de tarjetas preferenciales: para estudiantes de tres a 17 años y de 18 a 25 años, personas con discapacidades y adultos mayores (desde los 60 años).

El costo normal del pasaje es de tres bolivianos. Con una tarjera preferencial la tarifa disminuye a 1,50 bolivianos.

“La línea Morada me transporta en poco tiempo a mi trabajo. Con las trancaderas que hay en la autopista prefiero usar el teleférico”, contó Carlos Rocha.

Debido a las obras de ampliación que se realizan en la autopista y el cierre de carriles, el recorrido en esta vía dura hasta más de una hora.

“Esta mañana subí en minibús a El Alto y llegue tarde al trabajo. Por eso decidí regresar al centro en la línea Morada”, señaló Iván Nava.

Otro aspecto que destacan los usuarios es la seguridad del viaje que ofrece la línea Morada para trasladarse al centro de la ciudad de El Alto. “Hacer transbordo de minibús en la Ceja es muy peligroso, sobre todo en las noches. El teleférico te ofrece seguridad”, indicó Graciela Ticona.

La línea Morada se inauguró la última semana de septiembre y es la tercera en unir La Paz y El Alto, además de la Amarilla y Roja.

La línea Roja tiene tres paradas, una de ellas en la 16 de Julio.
Foto: Página Siete

Datosde la Morada

  • Recorrido Inicia en la avenida 6 de Marzo y llega hasta la torre 13, ubicada en el Faro Murillo. En este punto se encuentra la Línea Express, que permite llegar en ocho minutos a la Av. Mariscal Santa Cruz. Ambos tramos duran 16 minutos.
  • Aeropuerto La estación en la avenida 6 de Marzo (El Alto) se encuentra a cinco minutos de la terminal aérea.
  • Capacidad Puede transportar hasta 4.000 personas. Las otras líneas tienen una capacidad 3.000 pasajeros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
287
11