46 trajes de la chola paceña se lucen en un desfile en París

"Queremos mostrar nuestra cultura en Francia, posicionar a Bolivia como fuente de toda esta riqueza cultural", dijo la diseñadora Ana Palza.
lunes, 15 de octubre de 2018 · 16:55

Página Siete Digital / La Paz

Polleras, mantas, sombreros y joyas son parte de los 46 diferentes modelos de vestimenta de la chola paceña que se lucen en el desfile que se realiza como parte del evento Geometrías Sur: Desde México hasta Patagonia, organizado por la Fundación Cartier en París, Francia.

Bertha Acarapi, Lisseth Pajsi, Sandra Patsi Mayta, Carla Patsi Mayta, Zulema Calle Sirpa y Wara López Quispe son las seis cholitas que resaltan los trajes y joyería de la diseñadora/orfebre Ana Palza, en un salón de eventos andino construido por el impulsor de los "Cholets" Freddy Mamani.

"Se muestran diferentes trajes de la mujer de pollera, trajes rurales hechos de lana y oveja, trajes antiguos de épocas de antaño, también trajes de vicuña, de boda y otros. Y acabaremos con los trajes del Gran Poder, que representan la fiesta más grande de Los Andes", informó Palza, según una nota de la Agencia Municipal de Noticias.

"Con este desfile queremos mostrar nuestra cultura en Francia, posicionar a Bolivia como fuente de toda esta riqueza cultural y también posicionar a la mujer de pollera, que es elegante, hermosa y bella", agregó Palza, quien cuenta con 19 años de experiencia en la elaboración de joyas y prendas para la mujer boliviana.

El evento Geometrías Sur: Desde México hasta Patagonia, que también es apoyado por la Alcaldía paceña, celebra la riqueza de colores y la diversidad de estilos en el arte geométrico de América Latina. La muestra reúne 250 obras de arte de más de 70 artistas de la región, desde el período precolombino.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

206
112