Ormachea descarta un proceso contra DDRR

viernes, 19 de octubre de 2018 · 00:01

Pamela Pomacahua / La Paz

El propietario de la Constructora Ormachea, Jorge Alberto Ormachea, descartó en lo inmediato un proceso penal contra la oficina de Derechos Reales (DDRR) de Santa Cruz por gravar erróneamente 248 partidas pertenecientes a 116 departamentos de las Torres Soho I y II de la ciudad de Santa Cruz, a pesar de que ese hecho causó daño a la imagen de empresa.

Al propietario de la constructora se le consultó si iniciará un proceso legal contra DDRR y respondió: “A nosotros nos compete ver sobre el accionar (de DDHH), mientras Derechos Reales trabaje en liberar estos gravámenes, mientras no nos afecte, vamos a esperar que cumpla con el compromiso de solucionar el problema en 30 días”, respondió.

Derechos Reales de Santa Cruz admitió el lunes que hipotecó 248 partidas por un error y que resolverá el problema en 30 días. Y este miércoles, el Consejo de la Magistratura, del que depende esa instancia, pidió un informe.

El 14 de octubre, Página Siete publicó que más de 100 departamentos fueron gravados por Derechos Reales de Santa Cruz sin que los propietarios se enteren, por una deuda de más de 15 millones de bolivianos. Y los dueños de estos bienes inmuebles se enteraron por casualidad.

Ormachea convocó ayer a la prensa y junto a su abogado explicó que el error afectó la imagen a la empresa e hizo que los copropietarios los acusen de estafa. “No vamos a pedir resarcimiento. (...) Entendemos que ha sido un error”, afirmó el empresario.

Sin embargo, afirmó que este problema retrasó la entrega de la torre Soho III. “Hay gente que no pudo ingresar al edificio, hay gente que necesita vivir ahí porque está en alquiler y ya tiene su crédito realizado”, afirmó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
103

Otras Noticias