Padres de niños con cáncer piden atención gratuita

viernes, 19 de octubre de 2018 · 00:04

Laura Maldonado / La Paz

“¡Queremos el seguro!”, gritaron ayer los integrantes de la Asociación de Padres de pequeños con Cáncer del Hospital del Niño de La Paz. Junto a sus retoños, salieron a la puerta del establecimiento de salud para pedir al presidente Evo Morales la ampliación del Seguro Integral de Salud (SIS) que sólo beneficia a los menores de cinco años.

“Necesitamos que se pueda ampliar el seguro, que haya atención desde cero a 18 años de edad o que se implemente la ley para los pacientes niños que sufren de cáncer”, sostuvo ayer la presidenta de la Asociación, Patricia Mendoza.

Otra de las madres, que prefirió no mencionar su nombre, contó que al Hospital del Niño llegan padres de escasos recursos desde diferentes departamentos del país y principalmente de las áreas rurales.

“Es un calvario vivir esta situación. Muchas familias por falta de dinero no hacen los tratamientos y optan por llevar a sus niños a sus casas. Están condenados a muerte. Es muy doloroso ver todo esto porque los tratamientos son muy costosos”, dijo.

Mendoza agregó que otro de los factores de abandono de los tratamientos es que los padres viven fuera de La Paz y no tienen dinero para trasladarse. “Es por eso que pedimos al Presidente que también se pueda sensibilizar con los niños, necesitamos radioterapia y que los exámenes sean cubiertos por el seguro, así también albergues para las familias que llegan del interior”, dijo.

Horas más tarde, el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, aseguró que los pequeños con cáncer accederán al servicio gratuito de Radioterapia. “Los niños también ingresan a ese tratamiento, no discriminamos ninguna edad”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

155
94