Video reporte

Buscan concientizar con llajua la alimentación sostenible y saludable

La iniciativa también pretende revalorizar el patrimonio alimentario de Bolivia.
martes, 2 de octubre de 2018 · 18:18

Página Siete Digital / La Paz

Chefs y gastrónomos de la ciudad de La Paz invitaron a ciudadanos esta mañana en la Plaza del Bicentenario a una degustación de varios tipos de llajua en el inicio de la campaña Octubre Verde, cuya finalidad es la de concientizar a la población sobre "una alimentación más saludable", junto con la revalorización del patrimonio alimenticio de Bolivia, como aseguró la presidenta del directorio del Movimiento de Integración Gastronómica de Bolivia (MIGA), Anahí Reyes.

"Estamos ligadas y con el empeño de hacer una comida más saludable (...). Queremos generar, en el marco de Octubre Verde, una conciencia en la ciudadanía sobre lo que es tener una alimentación más saludable", explicó Reyes.

Impulsados por cinco grupos entre los que se encuentran MIGA, el Movimiento de Comida Consciente, Slow Food Bolivia, la Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Boliviay la Plataforma Nacional de Alimentos, la campaña Octubre Verde desplegará otros cinco eventos en la urbe paceña durante este mes, mediante los cuales busca concientizar a la ciudadanía sobre la buena alimentación a través de la agroecología, la alimentación sostenible y el consumo responsable de alimentos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

76
1