Una boliviana encabeza una red de mujeres afro

domingo, 21 de octubre de 2018 · 00:03

Página Siete / La Paz

En el foro internacional denominado “A cuatro años del decenio”, la directora ejecutiva del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC), Paola Yáñez, fue elegida coordinadora general de la Red de Mujeres Afro Latinoamericanas, Afro Caribeñas y de la Diáspora para la gestión 2018-2022.

En el foro denominado “Alcances y desafíos del observatorio de Plataforma Política de las Mujeres Afrodescendientes”, que se realizó en Cali, Colombia, Yáñez fue elegida para encabezar la red que aglutina a 22 países de América, según un boletín digital de CADIC.

El foro tuvo el objetivo de intercambiar experiencias y estrategias de incidencia social y política de las mujeres afrolatinoamericanas, afrocaribeñas y de la diáspora, antes, durante y más allá del decenio de pueblos afrodescendientes (2015-2024).

Esta red está conformada por mujeres afro provenientes de los países de Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, México, Colombia, Venezuela, Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay, Argentina, Chile, Cuba, República Dominicana, Haití, Puerto Rico y Estados Unidos.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

14