Morales inaugura el pago del bono Juancito Pinto en Montero

Más de dos millones de estudiantes de 14.800 unidades educativas de todo el país recibirán desde hoy el Bono Juancito Pinto.
lunes, 22 de octubre de 2018 · 10:28

Página Siete Digital / La Paz

La mañana de hoy el presidente Evo Morales dio inicioal pago del Bono Juancito Pinto de esta gestión en Montero, Santa Cruz. El acto central se realizó en el coliseo Andrés Bello donde también estuvieron presentes el ministro de Educación Roberto Aguilar; el alcalde Mario Baptista y el Director Departamental de Educación Salomón Morales, entre otras autoridades.

"Vamos a arrancar el pago del bono de Juancito Pinto una inversión del Estado boliviano, 460 millones de bolivianos, nuevos recursos económicos, y eso genera movimiento económico pero estamos mucho más convencidos con el doble aguinaldo también va aportar al crecimiento económico. Queda inaugurado en este año 2018 la entrega del Bono Juancito Pinto desde Montero para toda Bolivia", señaló el Mandatario.

Más de dos millones de estudiantes de 14.800 unidades educativas de todo el país recibirán desde hoy el incentivo, que consiste en el pago de 200 bolivianos a cada estudianteque haya permanecido los tres primeros bimestres en su establecimiento educativo.

El jefe de Estado resaltó que el pago de este beneficio es posible gracias a la nacionalización y saludóel trabajo que realizan las Fuerzas Armadas para llegar a todos los establecimientos escolares pero en particular al área rural.

Al mismo tiempo otras autoridades se dieron cita en diferentes puntos del país para dar inicio al pago.

En La Paz el acto de entrega se llevó adelante con la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera en la unidad educativa “Manuel Bernal Mariaca".

En Viacha se encontraban la Ministra de Culturas, Wilma Alanoca, y el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, en la unidad educativa "14 de noviembre Paz y Unidad"

En Vinto, Cochabamba el ministro de Economía, Mario Guillen, y la ministra de Planificación Mariana Prado asistieron ala Unidad Educativa María Ayma.

En el municipio de Yotala, Chuquisaca, estuvo el ministro de Minería, César Navarro, en la Unidad Educativa Gregorio Pacheco.

En la ciudad de Potosí, el Canciller Diego Pary dio inicio al pago del bono en la Unidad Educativa "Don Bosco".

En Llallagua, Potosí, el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, participó del acto inaugural.

En el municipio de Uriondo en Tarija el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza, entregaron el bono en la unidad educativa Delfín Pino Ichazo.

5
17

Otras Noticias