Deudas del teleférico son por patente de publicidad

martes, 23 de octubre de 2018 · 00:01

Página Siete / La Paz

La Alcaldía de La Paz aclaró que la empresa Mi Teleférico sí cuenta con deudas pendientes por la falta de pago de la patente de publicidad, que genera multas por incumplimiento a deberes tributarios formales. La comuna señaló que no se trata de un error como dice la empresa.

“El hecho generador en materia de publicidad es el emplazamiento de ésta, que identifica una marca comercial y corporativa de cualquier empresa, sea pública o privada”, dijo el domingo el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

El 2014 y 2015, la Alcaldía paceña identificó y notificó a la empresa Mi Teleférico por 42 elementos publicitarios que no contaban con licencia de publicidad, solicitando la regularización o retiro de esos elementos.

“Por ejemplo, en el caso de gigantografías, se encontraban emplazadas en aceras, y otros lugares prohibidos y peligrosos para la seguridad de los ciudadanos, asimismo se identificó la exposición de imagen en vía de elementos publicitarios correspondiente a actividades económicas de las estaciones vistas desde la vía pública (...)”, dijo Melody Jiménez, jefa de Publicidad Urbana.

Según la funcionaria, se identificó otras publicidades emplazadas en cabinas y elementos eventuales, que no cumplían con las características técnicas, pero ya tenían una exposición de imagen comercial, lo cual hace que se configuren todos los elementos para imposición de una patente según lo determinado por la norma tributaria nacional y la municipal.

En mayo, Mi Teleférico pidió a la Unidad de Publicidad Urbana de la comuna la emisión de respuestas determinando la baja de patentes por publicidad. Según la Alcaldía, dicha solicitud ya fue respondida.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

163
209