Policía interviene bloqueo en Cuatro Cañadas y gasifica

La policía detuvo a varios de los transportistas movilizados en un bloqueo que se inició el lunes en la ruta Santa Cruz-Trinidad.
martes, 23 de octubre de 2018 · 19:19

Agencias

Un contingente aproximadamente de 400 policíallegó al punto de bloqueo instalado por los transportistas a un kilómetro de Cuatro Cañadas sobre la carretera Santa Cruz – Trinidad y procedió al despeje de la vía lanzando gases lacrimogenos.

En las imágenes y fotografías tomadas por radio Arco Iris de Cuatro Cañadas y Megatv de San Julián se puede observar a los efectivos en plena acción contra los movilizados y cómo proceden a la detención de varios de ellos. En la vía también se visualiza llantas y otros materiales encendidos y en llamas.

El Comandante departamental, Alfonso Siles, dijo que se intentó el diálogo con los bloqueadores para persuadirlos a que dejen su postura y permitan el paso de decenas de vehículos que permanecen varados en lados de la vía.

Los transportistas exigen el mejoramiento de los caminos, una demanda que cursa hace más de un año, pero que no tiene respuesta de la Administradora Boliviana de Carreteras, Vías Bolivia y el Ministerio de Obras Públicas.

Desde este lunesla carretera que conecta a Santa Cruz con Trinidad se encuentra bloqueadade forma indefinidapor los transportistas que piden la refacción de la vía interdepartamental, la ejecución del proyecto Cotoca-Paraíso, la renuncia del gerente regional de la ABC y la administración de los recursos que recauda Vías Bolivia en este tramo, según reportó el Deber.

La furia de los bloqueadores llegó al extremo de agredir al equipo de prensa de ese diario cruceño y de los canales televisivos que llegaron al lugar a realizar la cobertura del hecho. El vehículo que transportaba al periodista y fotógrafo de el Deber recibió el impacto de una piedra que destrozó uno de los vidrios.

En Cuatro Cañadas, los choferes cortaron la ruta con montículos de tierra, piedras y palos, además deimpedir el transbordo de pasajeros, estos amenazaron con pinchar las llantas de los vehículosque se acerquen a prestar el servicio a las personas que quieran atravesar el bloqueo caminando.

Según los transportistas se trata de la carretera internacional en peor estado, pese a que Pailón, Cuatro Cañadas y San Julián son los mayores productores de soya de la región.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
106