Gobierno condiciona diálogo con transportistas a suspender bloqueo en Santa Cruz

El representante de los transportistas Valuis Sequeli pidió la liberación de los aprehendidos.
jueves, 25 de octubre de 2018 · 18:47

ANF

El ministro de Gobierno Carlos Romero condicionó hoy la instalación del diálogo con los transportistas, al levantamiento de las medidas de presión con bloqueos en la ruta al departamento de Beni.

“Mientras mantengan bloqueados los caminos mientras no se liberen las rutas, mientras no levanten los bloqueos no hay absolutamente nada que dialogar con la gente que protagoniza bloqueos en Santa Cruz”, declaró el titular de Gobierno.

Los transportistas bloquean hace cuatro días la carretera a Trinidad (Beni) con el objetivo de que las autoridades atiendan sus demandas y así solucionar el conflicto.

Romero manifestó que el Gobierno fue sorprendido con la “medida intempestiva, injustificada” de los transportistas, más aún cuando ésta ha adquirido características violentas.

Insistió que la posición del Gobierno nacional es clara, mientras se mantengan los bloqueos de caminos “no hay ninguna posibilidad de diálogo”, porque la dirigencia del transporte rechazó diferentes alternativas de diálogo al más alto nivel.

La noche del miércoles la Policía procedió al desbloqueo de las rutas, este jueves el sector retomó sus medidas en varios puntos entre ellos Cuatro Cañadas, San Julián, San Ramón.

Según El Deber Radio, el dirigente Valuis Sequeli dijo que no se pudieron reunir con las autoridades porque llegaron "tarde" al encuentro. El representante manifestó que entre sus demandas ahora está la liberación de más de una decena de aprehendidos.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

1
3