Diputado Cabrera pide licencia de 30 días por denuncia de agresión a su expareja

Se trata de una licencia sin goce de haberes, precisó la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.
martes, 30 de octubre de 2018 · 10:21

Página Siete Digital / La Paz

El diputado del MAS, Henry Cabrera, pidió licencia de 30 días ante la Cámara de Diputados para asumir su defensa ante la justicia ordinaria por la denuncia de agresión que le instauró su ahora expareja Karen D.Z.

El diputado Henry Cabrera ha pedido licencia sin goce de haberes. Nosotros creemos que esta es una señal que la gente estaba esperando y creemos que es la más correcta”, informó la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño. Acotó que si el caso amerita, la licencia se extenderá por más tiempo.

El pasado martes, Karen D. Z. decidió romper el silencio y presentó una denuncia contra su ahora expareja, el diputado del MAS y presidente de la brigada parlamentaria de Santa Cruz.

La acusación fue remitida a la Unidad de Víctimas Especiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz.

El viernes, el fiscal Camilo Velásquez, que investiga el caso, informó que Cabrera se acogió al derecho al silencio y no brindó declaraciones en la FELCV. Añadió que el asambleísta se defenderá en libertad.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

4
77