Adiós a Elisa, una guerrera de la vida y del periodismo

Trabajó en varios medios y fue parte del equipo de Página Siete desde su fundación, en 2010.
viernes, 5 de octubre de 2018 · 00:04

Rodolfo Huallpa / La Paz

La periodista Elisa Medrano, quien fuera parte de Página Siete desde su fundación en 2010, murió ayer en la madrugada luego de un crítico estado de salud, que involucraba un cuadro de hidrocefalia, meningitis y neumonía.

Desde hace unos meses, la periodista se encontraba internada en la unidad de neurología de la Caja Nacional de Salud. Su estado de salud era delicado porque combatía la hidrocefalia desde hace varios años. En el último mes estuvo en terapia intensiva, aquejada además por los otros males.

“Cada vez que me internaba y salía del hospital pensaba en que ojalá sea la última vez, pero conforme pasa el tiempo y el sinnúmero de internaciones, ahora sólo agradezco a Dios porque sigo viva, porque dejo una vez más el hospital... no sé cuántas internaciones o intervenciones quirúrgicas más habrán, pero todas serán para que siga aquí, de eso estoy segura. Dejó Neurocirugía ubicada en el hospital Materno, vuelvo a casa...”, escribía Elisa en su muro de Facebook el pasado 4 de junio.

Elisa era periodista y madre a la vez. Sus tres hijos (Brenda, Sebastián y Matías) eran su fortaleza para luchar por vivir, esa vida cuyo tiempo repartía con su pasión: el periodismo.

“Se acabó el descanso. Mañana ya me reincorporo al periódico... Si Dios conmigo, quién contra mí, ¿no? Vuelvo esperanzada y con ánimos de hacer un buen trabajo... Gracias a todos los que me desearon pronta recuperación y a los que estuvieron a mi lado en difíciles momentos. Dios los bendiga...”, compartía Elisa el 11 de junio.

A sus 40 años, Elisa deja su legado en aquellos periódicos por los que pudo mostrar sus destrezas y virtudes. Son 16 años de periodismo que forjó en Última Hora, La Prensa, Página Siete y La Razón. Estudió en la Universidad Mayor de San Andrés.

Colegas lamentaron ayer a través de redes sociales la partida de Elisa. Sus restos son velados desde ayer en la Federación de Trabajadores de la Prensa (calle Campero, 52). La misa de cuerpo presente será mañana, a las 14:00. Luego, a las 15:00, el cortejo fúnebre se trasladará al Cementerio General.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

151
100