Colectivos LGBTI discuten sobre demandas pendientes

viernes, 5 de octubre de 2018 · 00:02

Página Siete / La Paz

Colectivos de la población LGBTI se reunieron ayer para evaluar los avances y las demandas pendientes de este sector en Bolivia. El encuentro se realiza en el marco de la V Cumbre Nacional de la Coalición Boliviana de Colectivos LGBTI (Coalibol), en instalaciones de la Gobernación de La Paz

En la inauguración de la actividad participaron autoridades departamentales, municipales y representantes nacionales de siete departamentos.

Los participantes de la cumbre resaltaron el liderazgo que tiene el municipio paceño en la promoción y respeto de los derechos humanos de la población con diversa orientación sexual e identidad de género.

“Ahora estamos en un municipio pionero en el reconocimiento de los derechos humanos con el objetivo de trabajar, planificar y desarrollar una estrategia y planificación como colectivos LGBTI”, sostuvo Luis Gabriel Condori Tapia, presidente de Coalibol.

Daniela Andreina Parisaca, de la organización Equidad de Oruro, que aglutina a más de 50 personas con diversa orientación sexual, resaltó las acciones que tomó el municipio paceño para proteger los derechos humanos de la población LGBTI.

“Considero que La Paz es una de las ciudades que más ha podido establecer lo que son los derechos de las personas LGBTI, por ejemplo en Oruro aún hay tabús, no podemos hablar libremente de esto”, señaló Parisaca.

El municipio de La Paz cuenta con la Ley 311, de Promoción y Respeto a los Derechos Humanos de las personas con Diversa Orientación Sexual e Identidad de Género. La norma fue aprobada por el Concejo Municipal en junio de este año.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
95