Evalúan el cumplimiento del calendario escolar 2018

sábado, 6 de octubre de 2018 · 00:00

Página Siete / La Paz

El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó que desde ayer se evaluará el calendario escolar de la gestión 2018, en la ciudad de Cobija, Pando, junto al ministro de Educación, Roberto Aguilar, y autoridades departamentales del área del país.

“En la ciudad de Cobija, en el transcurso de esta tarde y esta noche (ayer) haremos una evaluación del calendario escolar, además de evaluar el cumplimiento de todos los días trabajados”, dijo Roca, en entrevista a radio Panamericana.

Sin embargo, el Viceministro adelantó que se cumplió a cabalidad el calendario escolar de esta gestión en todo el país, a pesar de dos conflictos en los municipios de Achacachi y La Asunta del departamento de La Paz, que fueron solucionados “a tiempo”.

El Ministerio de Educación revisa las listas de las unidades educativas que tienen mayor demanda de alumnos y en las que los padres de familia realizan filas días antes de la inscripción y, en algunos casos, hasta semanas antes, dijo el viceministro de Educación Especial, Noel Aguirre. La medida se realiza días antes del 15 de octubre, cuando iniciará la preinscripción escolar para la gestión 2019.

“En este momento se está revisando las listas donde hay mayor concentración de padres de familia haciendo filas con días de anticipación. Se están reelaborando las listas en base de las preinscripciones de años anteriores”, sostuvo el 3 de octubre la autoridad. Indicó que una vez se concluya la revisión de las listas, se lanzará la convocatoria de manera pública para que se proceda a la preinscripción.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94