Revilla: Hay un proyecto de ley para recojo de escombros

sábado, 6 de octubre de 2018 · 00:04

Página Siete / La Paz

El alcalde Luis Revilla informó ayer que la Comuna elaboró un proyecto de ley para normar el recojo de los escombros que se generan en La Paz. La propuesta normativa impulsa la reutilización.

“La Secretaría Municipal (de Gestión Integral) de Riesgos ya tiene un proyecto listo, así que avanzaremos en los siguientes meses para consolidar este sistema de recolección de escombros en la ciudad, que efectivamente se ha hecho un tema complicado”, afirmó.

La autoridad se refirió al asunto al ser preguntado por periodistas, ayer luego de una conferencia de prensa sobre la participación de la chola paceña en un desfile de modas en París.

El jueves, Página Siete publicó el dossier de investigación periodística: “Escombros, el problema olvidado que crece en la metrópoli paceña”.

Revilla remarcó que la comuna también trabaja en la implementación de “escombreras”, donde no sólo se llevarán los escombros, sino también podrán ser convertidos en áridos para volver a reutilizarlos.

“Nosotros en La Paz estamos trabajando en la constitución de escombreras, (el escombro) es un material que puede convertirse en áridos y puede volver a ser reutilizado dependiendo de las condiciones y características en cada caso”, manifestó.

Respecto a lo que deben hacer los municipios del área metropolitana con los escombros, el Alcalde de la ciudad dijo que esto es una atribución de cada gobierno municipal. “Tendrán que asumir acciones similares porque este es un tema que corresponde, más bien, a atribuciones en el ámbito de su jurisdicción, a cada municipio”, aseguró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

151
97